Acerca de EuroPet

Euro PET es una resina Post-Consumo+Post-Industrial de grado alimenticio obtenida de un proceso de alta tecnología europea, certificada por el FDA.

Empresa conformada por capital Guatemalteco y Europeo, por lo que contamos con el ¨know how¨ del proceso.

VISIÓN: Fortalecimiento y desarrollo de una mejor cultura de reciclaje de PET, para el cuidado del ambiente.

MISIÓN: El uso de tecnología de punta para proveer materia prima de alta calidad a nuestros clientes, generando una ambiente de confianza, seguridad y servicio.

Tecnología

Contamos con tecnología y procesos avalados por grandes compañías mundiales y cartas de no objeción de organizaciones como la FDA.


Mantenemos una constante supervisión y mantenimiento sobre todos y cada uno de nuestros equipos lo que le garantiza a nuestros clientes la calidad y sobre todo su satisfacción.

Aplicaciones

El material re-granulado puede ser utilizado como sustituto parcial y/o total de resina virgen de acuerdo a especificaciones. Es apto para aplicaciones como:

1.Envases:

  • Bebidas
  • Productos químicos:
  • Farmacéuticos
  • Agroindustriales
  • Productos de limpieza, etc.

2.Lamina para termo-formado

3.Fibra.

Pruebas realizadas en diferentes plantas productoras de envases, han reflejado que el uso como mínimo de 20% mezclado con resina virgen se obtienen preformas con alto rendimiento, cumpliendo con las especificaciones del cliente.

Calidad

El continuo control del proceso por el personal del laboratorio de control de calidad en la planta de producción, asegura la conservación de los parámetros necesarios para el procesamiento del material y así garantizar las características esenciales de la resina PET-R (PCR-PET) para su utilización en envases para productos alimenticios.

LABORATORIO Y CONTROL DE CALIDAD: En el laboratorio se analizan las características de nuestro material, dentro de los análisis que se realiza al producto terminado esta:

Viscosidad Intrínseca (IV) Porcentaje de humedad Densidad Color, etc

Proceso de Reciclaje

Diariamente desechamos empaques de envase PET en su mayoría envases de bebidas.

Estos envases son recuperables y procesables para el proceso de reciclaje PET, con lo que generamos continuidad de vida del material y garantizamos el adecuado manejo del mismo.

El PET tiene como ventaja que es 100% reciclable.

Beneficios

CONTROL DE CALIDAD: Contamos con un laboratorio para analizar las características de nuestro material. Dentro de los análisis que realizamos esta: Viscosidad Intrínseca (IV), porcentaje de humedad, densidad, color, etc.

BENEFICIOS GENERALES: Limpieza en vertederos actuales Bajar contaminación en afluentes, áreas verdes, etc. Cultura de reciclaje Oportunidad de empleo .

BENEFICIOS AMBIENTALES: El reciclado de plásticos refleja un impacto positivo en la emisión de dióxido de carbono según la Agencia de Protección del ambiente. Ambiente en USA, se puede ahorrar la emisión de 0.77 Ton de gases invernadero al reciclar una tonelada de plástico.

Al reciclar PET se puede tener ahorros hasta de 60% en Energía Eléctrica, según estudios en Alemania.

BENEFICIOS PRODUCTORES: Materia prima de alta calidad grado alimenticio Reducción de costos

Indicador

11 Barriles de Petróleo

Indicador

3.487 Toneladas de Co2

Indicador

2.45 Metros Cúbicos de relleno sanitario

Formulario de Contacto

Necesita ayuda?

Puede comunicarse con nosotros, será un gusto poder atenderle!
Tels: (502) 6644-2400
Fax: (502) 6644-2417

Ubicación

Km.21 Carretera Antigua a Amatitlan, Lote # 7, Villa Nueva, Guatemala, C.A.